Cómo funciona

CÓMO FUNCIONA


Cuevas de sal

La Haloterapia Controlada se lleva a cabo en una sala especial llamada cueva de sal en la que las paredes, el techo y el suelo pueden estar total o parcialmente recubiertos por capas de sal mineral. El Halogenerador se encuentra situado en uno de los costados de la sala, este es el dispositivo que produce y libera a la sala las micro-partículas de cloruro de sodio necesarias para crear el ambiente de las minas de sal.



El Halogenerador aporta un flujo de aire limpio y seco altamente saturado, dispersando partículas cargadas negativamente con sal roca mineral 100% mineral dentro de la sala terapéutica denominada Cueva de Sal (saltcave). El Halogenerador contiene un microprocesador que controla el nivel de concentración de partículas de cloruro de sodio dentro de la sala, gracias a la información que recibe del sensor que se encuentra en el interior de la sala. Esto hace que la primera ventaja de la Haloterapia de cuarta generación sea tener la concentración específica de aerosol seco que se necesita bajo condiciones controladas de temperatura y humedad relativa, que a diferencia de las minas/cuevas de sal no se puede controlar, consiguiendo una mayor eficacia de la terapia. 


La sal no solo se utiliza como decoración dentro de las Cuevas de Sal, ya que también ayudan a crear un ambiente aséptico dentro de las mismas, esto sumado a que la humedad relativa no supera el 40% dentro de nuestras salas y que el aire se renueva completamente cada diez minutos, evita el contagio y la propagación de hongos, virus y bacterias dentro de nuestras Cuevas de Sal (saltcaves).

Share by: