Haloterapia

HALOTERAPIA

Una terapia natural complementaria


A QUIÉN VA DIRIGIDA LA HALOTERAPIA


La Haloterapia tiene efectos beneficiosos a nivel físico en personas con las siguientes afecciones:

  • Problemas crónicos respiratorios (es un fantástico tratamiento para el asma, bronquiolitis, fiebre del heno y fibrosis quística).
  • Personas con alergias y problemas en las vías altas respiratorias
  • Prevención y mejora del resfriado común. Limpieza de vías respiratorias de partículas nocivas procedentes del tabaco
  • Afecciones dermatológicas (acné, dermatitis, soriasis, celulitis)
La Haloterapia tiene efectos beneficiosos a nivel psíquico en personas con las siguientes afecciones:

  • Fatiga crónica
  • Depresión
  • Estrés
  • Sobreesfuerzo
  • Ayuda para dejar de fumar

EFICACIA DE LA HALOTERAPIA SOBRE DISTINTAS ENFERMEDADES


Enfermedades - % de Mejora

LA VERDADERA HALOTERAPIA


Hoy en día hay un montón de salas de sal que ofrecen sesiones de salterapia o haloterapia en distintos países europeos, pero en realidad no todos ellos ofrecen la verdadera Haloterapia que ofrecemos nosotros en Madrid y en España gracias a nuestras franquicias de haloterapia.

Las cuevas de sal artificiales se empezaron a desarrollar a finales de los años 80. La primera sala de sal equipada con un halogenerador fue construida en 1990 en el All-Union Instituto de Neumología en San Petersburgo (Aeromed ltd, Halomed Group). El método se denominó "Haloterapia". La haloterapia se está desarrollando como un método en el que el ambiente saturado de sal seca es reproducido por un equipo especial denominado “Halogenerador”.

Las salas de sal comenzaron a extenderse fuera de Rusia y los países bálticos hace 10-12 años. A diferencia de Rusia, otras vías de desarrollo se puede observar en otros países. Las primeras salas de sal fueron construidas y estuvieron disponibles para uso comercial sin ningún tipo de supervisión profesional. Las personas se sentían atraídas por el aspecto y diseño de las cuevas de sal; pero faltaba lo más importante, el generador de aerosol de sal seca. Los propietarios de esas salas a menudo afirman categóricamente que es posible curar el asma, las alergias, etc, en sus instalaciones.

En la actualidad, hay muchos tipos de terapias de sal, y muchas son llamadas haloterapia. La tendencia de la moda y la falta de información fiable sobre haloterapia han dado lugar a la expansión comercial de estas técnicas basándose en información pseudo-científica. De los cientos de salas de sal construidas en España y Europa, sólo unas pocas tienen los dispositivos tecnológicos adecuados para el uso completo, eficaz y seguro de la haloterapia controlada. Esta situación dificulta el avance de la haloterapia, y despierta desconfianza en la comunidad científica.

La tecnología de los dispositivos Halomed añaden un enfoque diferenciado: la haloterapia controlada, lo que aporta el potencial para ser utilzada para beneficios de la salud y Spa Resort. Este método es eficaz para las dolencias respiratorias y dermatológicas y tiene un gran potencial en la prevención y mejora de la recuperación de afecciones respiratorias y dermatológicas en los niños

En Saltium disponemos de la más avanzada tecnología procedente de Halomed y por tanto estamos en la vanguardia para el uso de haloterapia controlada de una forma eficaz y segura en nuestras instalaciones en Madrid.

Además, aquí os dejamos una lista de centros equipados con tecnologia Halomed.

HISTORIA DE LA HALOTERAPIA


Las terapias de sal empezaron en Wieliczka, cerca de Cracovia en el sur de Polonia, cuando el doctor Feliks Boczkowski, médico de los mineros, escribió y confirmó los efectos positivos que había en las cuevas de sal, ya que los mineros que trabajaban en las minas de sal no sufrían problemas pulmonares, respiratorios o tuberculosis como el resto de la población.

Boczkowski llegó a la conclusión de que el ambiente que respiraban impregnado de micro-partículas de sal era el que los protegía y consiguió que la mina abriera sus cuevas en 1836 donde se estudiaron más de 30 patologías en individuos del resto de la población, entre las que estaban el asma y el agotamiento. Boczkowski publicó en 1843 sus trabajos sobre la práctica con estos pacientes con problemas respiratorios en las minas de sal, que con el tiempo se han ido perfeccionando, dichas minas se reabrieron después de las guerras mundiales en 1959.

Debido a la distancia, poca accesibilidad y el alto coste de la Espeleoterapia de primera generación, en los últimos 30 años se desarrolló un método único para reproducir el microclima de las minas de sal, los Halogeneradores. En los 80 se desarrolla en Rusia está tecnología que da pie a la Haloterapia de tercera generación y permite tener una sala con el aerosol de sal seca y aprovechar los beneficios como si nos encontráramos en las minas de sal, de esta manera empezó a utilizarse la Salterapia por Europa del este (Austria, Rumania, Polonia, Azerbaiyán, Ucrania y Rusia), Alemania, Italia, U.S.A y Canadá. Cabe destacar que actualmente la Haloterapia está incluida en el sistema de salud de Rusia como terapia oficial, está reconocida como terapia clínica en Inglaterra y en Italia se encuentra en pleno auge.

En los últimos años se han realizado una serie de estudios clínicos que avalan la eficacia de la Haloterapia.

PUBLICACIONES MÉDICAS SOBRE HALOTERAPIA


En esta página recopilamos algunas publicaciones científicas referentes a las terapias con sal.

CONTACTA CON NOSOTROS


Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo estará encantado de asesorarte
CONTACTO
Share by: